Descripción
Creación de un módulo adaptado para Magento 1 cuyo objetivo final es facilitar al cliente de una tienda basada en Magento la posibilidad de recoger sus pedidos en puntos de entrega previamente elegidos en el checkout.
Se ha creado un nuevo método de envío que permitirá seleccionar la recogida del pedido en un punto seleccionado.
Dicho modulo de magento solicita una información básica para localizar los puntos más cercanos a donde vive, trabaja… para ello podrá buscar por un código postal.
En función de esta información se realizará una búsqueda basada en los datos previamente cargados y ofrecidos por Drop Points y se mostrará una serie de puntos acordes a la búsqueda.
Sobre cada punto se mostrará una información detallada del punto de recogida: horario, dirección, nombre...
El usuario puede realizar una nueva búsqueda si no lo convence ningún punto.
Una vez haya seleccionado el punto, este se guardará en el proceso de pedido.
Las posibilidades de búsqueda (código postal, dirección…) vienen dadas según la información facilitada. Para ello es necesario que se carguen todos los códigos postales o direcciones relacionadas de forma que se pueda consultar esos datos partiendo de un punto de búsqueda.
En el caso de utilizar puntos de aproximación basados en mapas, es necesario contar con las coordenadas de posición de los puntos de recogida. La coordenada del usuario puede leerse del propio navegador si este da su autorización para ello.
El módulo permite importar el fichero de puntos de recogida ofrecido por el proveedor del módulo al usuario. Estos datos quedan guardados en la base de datos para las consultas en el proceso de funcionamiento del módulo.
Una vez cargados los puntos, dentro del panel de control de Magento existe una sección para controlar, verificar, editar… los puntos de forma sencilla mediante un listado de puntos y fichas de información de los puntos.
Desde esta zona el administrador puede gestionar la información de los puntos, horarios, activar/desactivar, etc.
Para la integración del método de envío con los pedidos de Magento, se ha creado un nuevo estado de pedido cuando se tramite con este método de envío y se podrá visualizar desde el listado de pedidos.
Internamente para la gestión del envío se puede asignarse otros estados dentro del estado principal del procesado de envío para indicar si el pedido ya está enviado, pendiente de recogida, devuelto...
Todos estos estados puede consultarlos el cliente desde su panel de control.
El módulo se integrará en el proceso de pedidos de Magento permitiendo que se envíen notificaciones al cliente con los cambios de estado de pedido y creación de pedidos. En los correos se indicará toda la información del punto de recogida.
Se pueden gestionar los envíos de forma masiva desde el panel de control de pedidos o bien desde la API de Magento.
El administrador puede comprobar el estado del pedido desde la información del pedido y podrá enviar correos al cliente de forma automática para recordarle el estado de su paquete. Este correo puede ser editado desde el propio sistema de correos transaccionales de Magento en el panel de control.
La gestión de carga de precios se realiza mediante la carga de un fichero en formato CSV con los precios en función del código postal de envío desde el origen del envío. Puede definirse el precio en función de destino, peso o artículos.
Permite la gestión de más de un procesador o empresa de envío.
Para este MVP se trabajara únicamente con un transportista FEDEX o DHL y las comunicaciones se realizaran directamente contra su sistema a través de API/Webservices.
Visitar el proyecto: Web de Ortoweb