¿Es necesario estar presente como empresa en las Redes Sociales?
Internet ha supuesto una revolución en la forma en que las personas nos comunicamos, tanto a nivel personal como empresarial. Actualmente, los usuarios invierten buena parte de su tiempo en Internet navegando en las redes sociales, ya sean generalistas como Facebook o Twitter o especializadas como LinkedIn, Foursquare o Flickr, lo cual ha abierto nuevas vías de comunicación entre las empresas y consumidores y entre los consumidores entre sí.
- Análisis Inicial y definición objetivos
- Definición de Plan de Contenidos: Lenguaje a utilizar, tipo de mensajes, tipo contenidos, frecuencia publicación, etc.
- Facebook: Publicación mínimo 1 post diario de lunes a domingo, creación de perfil, página de la marca y gestión de amigos y fans.
- Twitter: Publicación mínimo 1 Tweet diario de lunes a domingo, creación de listas, control de tendencias de búsqueda, contestación de tweets y gestión de followers y followings.
- Blog: Puesta en marcha del blog mediante WordPress o herramienta similar, integración en web, ligera personalización con logo, publicación 2 artículos semanales y gestión comentarios.
- Reuniones trimestrales telefónicas o por videoconferencia con Asesor de Estrategia y Marketing on-line.
- Comunicación con Community Manager Sr.: Mediante correo electrónico.