En esta fase se marca toda la línea gráfica de la tienda online. Creando unos estilos fácilmente replicables para futuras ampliaciones de la tienda online.
Se diseñará usando Responsive Design (diseño adaptativo). Este tipo de diseño hace que nuestro proyecto tienda online se vea correctamente en cualquier dispositivo (ordenador, tableta, móvil) y en cualquiera de sus versiones y tamaños. Las ventajas que tiene este tipo de diseño sobre otros es:
- El sitio tienda online creado estará optimizado para todo tipo de dispositivos: Pcs, tablets, teléfonos móviles, etc. Esto mejora la experiencia de usuario a diferencia de lo que ocurre, por ejemplo, con sitios tienda online de ancho fijo cuando se acceden desde dispositivos móviles.
- De esta forma se reducen los costes de creación y mantenimiento, pues se evita tener que desarrollar aplicaciones específicas para versiones móviles, por ejemplo, una aplicación específica para iPhone, otra para móviles Android, etc.
- Desde el punto de vista de la optimización de los motores de búsqueda sólo aparecería una URL en los resultados de búsqueda, con lo cual se ahorran redirecciones y los fallos que se derivan de éstas. También se evitarían errores al acceder al sitio tienda online en concreto desde los llamados “social links”, es decir, desde enlaces que los usuarios comparten en medios sociales tales como Facebook, twitter, etc y que pueden acabar en error dependiendo de qué enlace se copió (desde qué dispositivo se copió) y desde qué dispositivo se accede.
Se trabajará en las pantallas claves que marcan al resto de la tienda online:
- Portada: La portada es el principal punto de entrada de un usuario, es el escaparate de la tienda online así que tiene mostrar de una manera clara que productos se venden y al mismo tiempo generar confianza en el usuario para que pueda comprar
- Listado de actividades y servicios: Sería un segundo escaparate, tiene que mostrar los productos de una categoría determinada, pero también tiene que dar opciones al usuario de filtrar esas actividades y servicios en base a sus preferencias.
- Detalle de actividades y servicios: El usuario llegado a este punto además de ver más información tiene que finalizar la compra… es uno de los puntos clave.
- Zona de usuario: Cada usuario registrado tendrá un panel donde administrar distintas opciones que da la plataforma
- Páginas estáticas: Habrá que definir un modelo de página de información lo suficientemente claro para que el usuario encuentre lo que busca.
En algunos casos se trabajará en distintos añadidos como un Blog integrado, otras páginas funcionales, newsletters… etc.. etc..