El crecimiento en los últimos años de las soluciones SaaS, es algo que también se ha visto reflejado en el comercio electrónico. Existen diferentes plataformas que permiten tener tu tienda online de una manera sencilla, alojadas en el servidor del proveedor del software que es quien presta el servicio. Este tipo de soluciones son recomendables para pequeños comerciantes que quieran probar en la venta online sin necesidad de una gran inversión. ¿Cuáles son las principales?
Magento Go
Es la solución de SaaS de Magento y una de las más usadas. Permite personalizar el diseño web, tiene una gran variedad de opciones para los productos y además está optimizado para los motores de búsqueda (para el SEO). Su enfoque al cliente permite funcionalidades como la comparación, la posibilidad de añadir cometarios, etc.
http://www.magentocommerce.com/demo
PrestaBox
Es la solución lanzada desde Prestashop para responder a la necesidad de un servicio para tiendas online basado en la nube. Es destacable su forma de pago, que se basa en un fijo de activación y una comisión sobre las ventas realizadas desde la plataforma.
Shopify
Es usada a diario por más de 15.000 ecommerciantes, lo que es un aval de su fiabilidad. Destaca por la capacidad de diseño, pues cuenta con numerosos temas gratuitos y de pago, además de un amplio catálogo de aplicaciones para conectar con servicios de terceros.
Además de estas tres plataformas, encontramos muchas otras como pueden ser Volusion, Goodsie, Big Cartel, Net Suite, Demandware, Venda… Con ellas, podremos conseguir unos resultados aceptables sin salirnos de nuestro presupuesto.