Magento ha notificado a sus usuarios que se están lanzando nuevas versiones del software con el fin de resolver algunos problemas en principio, menores.

El problema que los usuarios han encontrado ha sido a la hora de actualizar los productos en Magento 2.0.0 y 2.0.1. Ocurre con productos que han sido instalados mediante archivos de compresión .tar.gz, .zip y .bz2. Los que han sido instalados mediante otros procedimientos no se han visto afectados.

No hay problemas con el núcleo de la aplicación Magento u otros temas relativos a la seguridad. Sin embargo para los que necesiten más información pueden visitar el Technical Bulletin de Magento.

Los usuarios que han instalado Magento 2.0.0 o 2.0.1 desde los archivos de compresión anteriormente mencionados deben realizar las siguientes acciones:

  • Magento Enterprise Edition o Community Edition 2.0.0 o 2.0.1 con PHP5.6: Actualizar el instalador desde la línea de comandos. Una vez realizada la actualización, usar el Web Stup Wizard o la línea de comandos para actualizar tu instalación a Magento Enterprise Edition or Community Edition 2.0.2.
  • Magento Enterprise Edition o Community Edition 2.0.1 con PHP7.0.2: Primero despliega el parche MDVA-84. Después actualizar el instalador desde la línea de comandos y usa el Web Setup Wizard o la propia línea de comandos para actualizar la instalación a Magento Enterprise Edition o Community Edition 2.0.2.

Los usuarios que han instalado Magento 2.0.0 o 2.0.1 desde el composer y no planean usar PHP7, no necesitan realizar ninguna acción adicional al actualizar. Sin embarho, aquellos que sí isan PHP7.0.2+ deben instalar el parche MDVA-84.

Los usuarios que ya se han descargado Magento 2.0 deberían pasarse directamente a Magento Enterprise o Community Edition 2.0.2.

Las actualizaciones están disponibles para su descarga desde las siguientes localizaciones: