Las aplicaciones han venido para quedarse. Llegaron de la mano de los smartphones y cada día se van integrando en más lugares. Por eso, no es de extrañar que Amazon lanzara hace poco más de un año Amazon Appstore, una tienda de aplicaciones (tanto de pago como gratuitas) que le permiten hacerse con un hueco en el mercado si bien hasta ahora sólo está disponible en EE.UU.

Pero Amazon, tras comprobar con éxito los resultados que aporta este mercado en las próximas semanas lanzará su Appstore en otros países confirmando así su posición en el mercado. La aplicación, disponible para la plataforma Android, permitirá a los usuarios de estos dispositivos en Europa acceder a todo su catálogo.

Además, también parece que la compañía tiene previsto comercializar el Kindle Fire, su tablet-ebook, a nivel internacional en los próximos meses, puesto que ahora sólo es posible encontrarlo en Estados Unidos. Con éstas decisiones, Amazon sigue en la línea de “conquistar el mundo” en términos de ecommerce hablando, como ya hemos visto anteriormente como cuando anunció que abrirá un centro logístico en Madrid hace unas semanas.

Es cierto que Amazon no ha querido proporcionar datos sobre las ventas de su tableta últimamente, por lo que parece que los resultados no son tan buenos como los esperados. Esta puede ser una de las razones que lleve a la compañía a lanzar su Kindle Fire en los países donde centra su estrategia: Reino Unido, Francia, Austria, Alemania, Italia y España.