El buscador Google Chrome acaba de superar a Microsoft’s Internet Explorer como el más usado a nivel global según los datos de un estudio analítico. Es cierto que anteriormente Chrome había superado de manera puntual en varias ocasiones a IE, pero parece que esta posición se consolida al haberse mantenido a la cabeza durante una semana.

Un 31,88% del tráfico web a nivel mundial se realiza sobre Google Chore, mientras que en Explorer se realizan el 31,47%, estando los dos muy próximos. Según este estudio realizado por Stat Counter, la tendencia va a llevar a ir ampliando esta diferencia, puesto que desde hace bastante tiempo Chrome está experimentando un considerable crecimiento mientras que IE va perdiendo progresivamente cuota de mercado.

En términos geográficos, Internet Explorer continúa siendo el principal buscador en regiones como Norteamérica, mientras que Chrome es especialmente popular en Sudamérica y La India. Según los analistas, la razón por la que Explorer sigue siendo el buscador top es obvia: es el navegador predeterminado en los ordenadores que funcionan con el sistema operativo Windows, en torno a un 90% de los ordenadores del mundo.

Las razones por las que los usuarios prefieren Chrome son la velocidad de carga de las páginas así como el diseño y la funcionalidad. Por tanto, y viendo estos datos, cualquier tienda online debe estar optimizada para todos los buscadores si no se quieren perder ventas: el mercado cada vez está más dividido y una mala visualización en ciertos navegadores puede afectar directamente al rendimiento de nuestra tienda online.