La nueva versión de magento ha llegado a nuestros ordenadores con mejoras sustanciales como el aumento de la velocidad de la navegación durante el proceso de compra, la precisión del cálculo del redondeo de los impuestos, 350 avances funcionales en áreas clave como el panel de administración o el proceso de pago, o la actualización de algunos módulos de envío respecto a la versión alfa. A continuación pasamos a detallar algunos de los cambios:

Podemos observar que tanto en el carrito de la compra  como en el web store se han depurado ciertos fallos. De hecho comprobamos que ya no emerge el mensaje de error de la versión 1.7 cuando un cliente realiza un pedido. Nos agrada ver que aquel bug que hacía que los bonos de descuento personalizado dieran problemas al marcar la casilla de «Recordar mi contraseña» está subsanado, así como el cálculo correcto del precio unitario de los paquetes de productos y el desglose del precio de todos los productos incluídos en él. En cuanto a mejoras de estos apartados destaca la posibilidad de que el cliente continúe navegando mientras se efectúa la descarga de un producto virtual que haya adquirido y las modificaciones en las tarifas de envío de UPS, FedEx o United States Postal Service USPS también son relevantes .

Unos de los puntos importantes de esta versión es que ha conseguido solventar un problema que a muchos comerciantes traía de cabeza: el tema de los errores de redondeo en los impuestos; que a su vez también causaba ciertas incongruencias en precios de manera que desconcertaba a los clientes.

En las reglas promocionales se ha limitado las funciones de un administrador que tenga restringido el acceso a las reglas de precios, de tal forma que ahora no puede añadir o editar dichas reglas y además se han eliminado los inconvenientes que las ofertas originaban en los paquetes de productos.

En cuanto a la sección de formas de pago podemos afirmar que las mejoras en seguridad para los abonos realizados a través de Google Checkout, Authorize.net darán más tranquilidad a los clientes y otros como PayPal permiten realizar reembolsos parciales correctamente.

En el tema importación todos los problemas que podíamos tener con los archivos .csv se han resuelto y las posibles repeticiones de clientes importados ocasionada por la distinción de mayúsculas en el correo han quedado solucionadas.

Para finalizar únicamente otro punto por comentar, y quizá sea más para deleite del comprador que del vendedor, pues se ha conseguido que la experiencia de compra sea más fluida, aunque los vendedores con gran volumen de productos o de pedidos seguro que también lo notan.

Con esta breve reseña os hemos comentado las grandes líneas de mejora de esta nueva versión.
Si queréis saber más sobre Magento 1.8 os invitamos a asistir a Bargento 2013 o ponte en contacto con nosotros.

zp8497586rq