Según un estudio presentado por DigitalCompring, las ventas online en España relacionadas con el día de San Valentín se han incrementado un 4,8% en facturación y un 37,7% en número de transacciones comparando los datos con los del año anterior, lo que confirma la consolidación del sector.
Es cierto que, por una parte este incremento es más sostenido que en años anteriores, si bien deja entrever una mayor madurez del sector. Además, es destacable también que el gasto medio del carrito ha descendido un 23,9% respecto al año 2012, lo cual puede ser reflejo también de la crisis económica.
¿Es esto un buen reflejo del estado del sector? Es cierto que en los últimos años nos hemos encontrado con numerosas noticias sobre el crecimiento del ecommerce, pero para que estos datos fuesen más valiosos sería bueno también compararlo con el interés de San Valentín a nivel global de internet. Comparando las búsquedas de “Regalos San Valentin” utilizando Google Insisghts en los últimos años, nos encontramos con lo siguiente:
Por tanto visto que el interés también está creciendo en cuanto a búsquedas (aunque no a un ritmo exponencial), lo que muestra que además de el interés por San Valentín el factor ecommerce también está influyendo. Cabe destacar que el volumen de ventas flash también ha aumentado en estas fechas.