El gigante de internet Google ha llegado a un acuerdo para la adquisición de la compañía de comercio electrónico Channel Intelligence por 125 millones de dólares, que serán pagados en efectivo según ha confirmado la compañía madre ICG.

Channel Intelligence ya era un partner de Google en la integración de sus clientes en Google Shooping. Se trata de una compañía dedicada a proveer tecnología de marketing para conseguir vender más productos online, ofreciendo motores de búsqueda para que las empresas puedan aumentar sus cifras de venta.

La empresa afirma que gracias a su plataforma se generan 2.000 miles de millones de ventas cada año en ventas online de productos informáticos, del hogar, electrónica de consumo, juguetes y otros bienes de consumo.

Con esta compra Google se adentra más en el comercio electrónico como ya hizo cuando lanzó Shopping, y además así espera mejorar mucho esta plataforma gracias a la inteligencia de negocio de Channel Intelligence y su know-how a nivel tecnológico. No es sino otro indicio de que el ecommerce se afianza y los grandes de internet no quieren quedarse fuera…