Para conseguir que tu start-up de comercio electrónico pueda salir adelante, lo primero que tiene que contar es con una buena idea, un modelo de negocio sólido y la financiación que le den viabilidad. Pero una vez puesto en marcha, es interesante tener claras estas seis claves que pueden ayudar a que tu tienda online consiga el éxito.

Sencillez

La tecnología a día de hoy permite construir tiendas online de una manera relativamente barata y de una forma sencilla. A la hora de elegir cómo llevar a cabo a nivel tecnológico un proyecto, es necesario tener  en cuenta que elegir la plataforma tecnológica es fundamental y que esta sea funcional y aporte sencillez al proyecto va a ser de gran ayuda. Obviamente, antes de decantarse por una solución u otra será necesario ver cuál es la que mejores resultados va a poder aportar.

Funcionalidad

Además de sencilla, una web ha de ser funcional y esta funcionalidad debe plasmarse también en el diseño, para comenzar a vender por internet muchas veces no hay que fijarse sólo en que el diseño sea atractivo sino que además sea útil y que la experiencia de usuario sea buena.

Conveniencia

Cada emprendedor del sector del ecommerce tiene que tener claro que los consumidores siempre buscan conveniencia: ahorrar tiempo, ahorrar dinero, comodidad… Por tanto, si se quiere que estos consumidores compren en la tienda online habrá que hacer hincapié a nivel comunicativo de cuál es la ventaja diferencial de la tienda online, esto es, por qué es conveniente.

Seguridad

En ocasiones uno de los aspectos que no se valoran lo suficiente cuando se lanza un proyecto ecommerce es el de la seguridad. Contar con una tienda online segura desde el principio y para ello un certificado de SSL va a ser una garantía extra así como una pasarela de pago segura.

Credibilidad

En el ecommerce no solo cuenta lo que eres sino también lo que transmites y la tienda online va a ser el escaparate. Una start-up, no cuenta con el respaldo de una marca potente detrás que ya sea reconocida por lo que deberá comenzar a construir su imagen desde cero. Para ello y conseguir por tanto ganarse la confianza de los consumidores es importante contar con un

Gestión

Hay un dicho que es muy aplicable al ecommerce, “el que tenga tienda, que la atienda”.  Lanzar un proyecto ecommerce conlleva saber que va a ser necesario estar pendiente de ella, dar respuesta a las peticiones de los clientes y lo más importante, ser dinámico. Para ello la figura del gestor de tienda online es fundamental, capaz de ir haciendo las labores de mantenimiento de la tienda online así como configurando promociones, etc.

Que tu start-up ecommerce triunfe no depende sólo de estos 6 puntos, pero será más fácil que lo haga si los cumples, así que, ¡manos a la obra!

zp8497586rq