El correo electrónico es la herramienta de comunicación para vender online que mejores resultados aporta, según un estudio de SeeWhy realizado sobre 60.000 operaciones de comercio electrónico. El estudio también concluye que es la principal fuente de tráfico hacia los marketplaces, muy por encima del tráfico directo, mediante búsqueda o a través de los social media.
En cuanto a tráfico hacia la tienda, el 56% había llegado a través del correo electrónico, el 18% por tráfico directo, un 10% gracias a las búsquedas (destacando aquí el papel del SEO), cerca de un 5% por el SEM generando el social media apenas un 4,3%.
En cuanto a las conversiones, los datos son aún más tajantes. El 67% de las conversiones llegaron desde el e-mail mientras que el 23% lo hizo mediante tráfico directo. El 10% restante, se generaron mediante SEM, social media, links…
Un estudio más que intenta poner en entredicho el poder del social media y la supuesta burbuja en la que nos encontramos. En cualquier caso, este estudio demuestra que el numero de conversiones es mucho inferior y que algunos medios que algunos gurús consideran muertos, como el e-mail, siguen generando importantes volúmenes de negocio.