Nielsen Online ha publicado con motivo del día de Internet un estudio que muestra cómo las redes sociales y el comercio electrónico han experimentado un crecimiento en cuanto a audiencia del 18% y el 13% respectivamente.

En cuanto al comercio electrónico, el informe destaca el crecimiento de los portales de compras situando a El Corte Inglés como portal más visitado, con 3,1 millones de usuarios únicos por delante de Carrefour (1,7 millones) y BuyVip (1,5 millones). El informe además destaca el auge del couponing, el uso de cupones de descuento desde la red a través de plataformas como Gruopon, Gruopalia u Offerboz.

Por su parte, las redes sociales siguen siendo la actividad líder, con Facebook como estandarte. Y el dato que aporta es impresionante: más de 15 millones de españoles dedican una media mensual de cuatro horas a esta red social. Por detrás de ésta encontramos Tuenti y Twitter, siendo esta última la que ha experimentado el mayor incremento de audiencia (un 81%).

Estos datos arrojados por Nielsen no hacen sino confirmar los presagios de hacia dónde se dirige Internet y muestran una vía hacia la que puede derivar el comercio electrónico: social shopping con la integración del ecommerce en las redes sociales.