Uno de los principales frenos por lo que muchos consumidores aún no se atreven a hacer sus compras a través de la red es la confianza. Si bien cada vez existen menos reparos a hacer las compras por Internet, cada vez son más los usuarios que se apuntan a hacer sus compras online pero solo cuando hay algo que le transmita confianza.
Ese “algo” que haga que la página se perciba como segura son los sellos que certifican un control. Los sellos aportan al usuario esta garantía de que existe un control. Y esto, como no, Google lo sabe y por eso acaba de lanzar en EE.UU. su propia certificación “Google Trusted Stores”.
Con ella, quiere garantizar que los portales de comercio electrónico cumplen con requisitos sobre las condiciones, cumplen lo pactado y su servicio al cliente es correcto. En este vídeo se explica mejor su funcionamiento:
Pero en esto Google no llega el primero. Desde hace varios años en España existen sellos como Confianza Online que buscan la protección de las transacciones comerciales y los mensajes publicitarios en Internet, con especial hincapié en la protección de los datos personales, la protección de menores y la accesibilidad a las webs.