Ayer miércoles se presentó oficialmente X.commerce, la plataforma de comercio electrónico dirigida a desarrolladores y que surge de la unión de eBay, PayPal y Magento. Con esto, eBay busca abrirse un hueco entre las empresas tecnológicas dejando de ser un portal más para convertirse en un referente del desarrollo y del comercio electrónico.

Con X.commerce, eBay busca acercar más el canal de venta online al comercio tradicional (offline) así como a las nuevas vías que cada vez calan más en los consumidores como son el ecommerce en dispositivos móviles y a través de las redes sociales. De aquí que hayan surgido alianzas estratégicas con Facebook y Adobe dentro de un ambicioso plan por buscan convertirse en la referencia. Con la red de Zuckerberg su integrará Open Graph, un sistema que permite una interacción con las marcas y los productos y la socialización de las compras.

En la presentación, John J. Donahoe, CEO de eBay, afirmó que “en los próximos 3 años va a haber más cambios en las formas de comprar y pagar online que los 15 años anteriores”. Por otra parte, Matthew Mangernik explicó que X.commerce “no es exactamente una plataforma, sino una fábrica. Todo para las herramientas de desarrollo sin limitaciones”. Busca que con X.commerce la gente “pueda conseguir las herramientas que necesita”.

En la presentación también tomó la palabra Roy Rubin, cofundador de Magento quien explicó cómo a través de las extensiones de Magento y la flexibilidad para los desarrolladores que va a aportar X.commerce, se verá incrementada de una manera significante la cantidad de módulos disponibles en Magento Connect, así como novedades de cara a Magento Mobile. Afirmó que a día de hoy hay más de 4.800 módulos disponibles con más de 4.000.000 de descargas.