El comercio electrónico no para de crecer es un hecho, pero si lo decimos con datos, mucho mejor. Según el estudio trimestral de Tom Robertshaw el número de tiendas online ha crecido un 4% desde junio hasta octubre. Par él, analiza los dominios que ocupan la posición 1.000.000 y superiores identificando qué paquetes de comercio electrónico.

Las plataformas que más crecen son Zen Cart y Magento, a un ritmo del 18% mensual. Esto ha conseguido que Magento se haya consolidado como la plataforma de comercio electrónico más usada, pues el 20% de los sitios la utilizan. Por debajo de éstas dos encontramos a VirtuaeMart y PrestaShop, que escala hasta la quinta posición. Pero los datos no son favorables para todos, puesto que osCommerce ha perdido hasta 200 tiendas.

Respecto al país donde están alojados la gran mayoría están en los Estados Unidos, seguido de Alemania. En el siguiente gráfico se pueden ver el número de tiendas, por plataforma. Un total de 26.594 tiendas online agrupadas por plataforma.

Plataformas ecommerce 2011