El comercio electrónico sigue creciendo a un ritmo de vértigo, si bien todavía queda mucho camino por recorrer si tenemos en cuenta que todavía contamos en España con un gran número de empresas que carecen de web corporativa y muchas más que no tienen tienda online desde la que vender sus productos en la red: hasta un 42% de las empresas no tienen presencia en Internet.
Éste es uno de los motivos que ha impulsado la segunda edición del “Libro Blanco del Comercio Electrónico”, un estudio de la situación del comercio electrónico a día de hoy en nuestro país además de explicar paso por paso el proceso que hay que seguir para poder abrir una tienda online así como las soliciones open source (como Magento y Prestashop), el futuro del SaaS y todos los aspectos más actuales relacionados con el ecommerce.
La anterior edición fue todo un éxito de descargas, con 30.000 desde 2009 cuando fue editado. El estudio habla de que en el mundo ya hay en torno 2.300 millones de internautas, por lo que uno de cada tres habitantes de la tierra está conectado a la red. En España, contamos con unos 28 millones de internautas, dos de cada tres habitantes están conectados a la red.
Es preciso que las empresas tengan muy en cuenta, a la hora de lanzarse a la red, que cada vez más hay que centrarse en el usuario de cara a lanzar una página web o tienda online, por lo que debe contar con diseños intuitivos y accesibles así como con toda la información que los usuarios requieran para conseguir alcanzar los objetivos de la misma. Además, el libro también destaca el poder de las redes sociales y cómo éstas pueden ayudar al desarrollo de la estrategia online funcionando como un excelente catalizador para traer tráfico a la web y conseguir mayor número de conversiones.
Puedes descargar tu Libro Blanco del Comercio Electrónico desde aquí. Este es un proyecto coordinado por Adigital con el apoyo de Red.es