El número de usuarios de dispositivos móviles sigue creciendo a un ritmo imparable y cada vez son más los usuarios que disponen y usan estos dispositivos. Según un estudio realizado en UK por Affiliate Windows la penetración de los smartphones ya ha alcanzado la cifra del 45% y se espera que dentro de muy poco ya sean más usuarios los que dispongan de este dispositivo que los que no lo tengan.

Este crecimiento, afecta sin lugar a duda también al m-commerce, esto es a las compras realizadas a través de estos terminales, bien sea a través de las versiones web de las tiendas online o de las apps móviles. Tanto es así que en el último año las ventas realizadas a través de smartphones y tabletas han experimentado un crecimiento de un 300%.

¿Dónde se concentran estas ventas a través de dispositivos? Según el estudio, los usuarios de dispositivos Apple acaparan la mayor parte de las ventas realizadas: hasta el 77% de las transacciones se realizan con dispositivos de la marca de la manzana. El 40% se hacen a través del tablet iPad, mientras que el 37% a través de iPhone. Por otra parte, tan solo el 17% de las compras son efectuadas a través de móviles con el sistema operativo Android.

Si además de fijarnos en el número de transacciones, valoramos el volumen de ventas, el liderazgo de Apple es aún mayor cubriendo un 84% de las ventas, un 55% de las mismas realizadas a través de iPad.

Por tanto, si decidimos desarrollar aplicaciones móviles para nuestra tienda online, debemos tener en cuenta cuáles son las plataformas más usadas para conseguir así llegar a nuestro público de la mejor manera.