El gigante de los pagos en línea PayPal, una de las empresas con mayor importancia en movilización de dinero a través de la red y un referente para el comercio electrónico, se ha hecho con la start-up Card.io, un servicio mediante el cual, a través de apps móviles, permite realizar pagos realizando una foto y escaneando, pudiendo usar así el móvil como medio de pago a través de tarjetas de crédito o débito.

Gracias a esta adquisición PayPal va a poder mejorar notablemente su plataforma móvil añadiendo servicios más vanguardistas y funcionales cambiando por completo las compras online y los pagos que se hacen a través de ellos mejorando la experiencia de usuario. La aplicación está disponible para Android y iOS.

La relación entre ambas empresas no es nueva puesto que ya trabajaban de la mano para el servicio PayPal’s Here, que funcionaba gracias al servicio de Card.io. Con la adquisición, los paquetes de desarrollos para empresas en iOS y Android seguirán disponibles para que los desarrolladores puedan usarlos en sus propias aplicaciones.

Esta adquisición es otra evidencia de que el proceso del cambio ya ha empezado y que el presente y el futuro ya pasan por el móvil.