El emailmarketing a pesar de que muchos lleven años diciendo que está muerto, sigue siendo una excelente vía de comunicación para llegar a los diferentes públicos y no es una excepción en el caso del comercio electrónico, donde sus posibilidades son aún mayores. Todavía estás a tiempo para que tus últimas newsletter o emailings navideños cumplan su objetivo, siguiendo estos cinco consejos:

  • Aporta contenido de valor: Que el objetivo de un envío de emailing en el comercio electrónico es vender es un hecho, pero para conseguirlo es necesario aportar a los usuarios un contenido de valor. Por esta razón si entre productos, ofertas y promociones añadimos consejos, vídeos, tutoriales, noticias… conseguiremos alcanzar mucho mejor nuestro target y generar más engagement con nuestro público.
  • Ten en cuenta plazos de entrega: Si sabes que, por tu sistema logístico, el producto va a poder estar entregado antes del día 24 de diciembre o del 5 de enero, aprovéchalo como una proposición de venta, pues de otra forma muchos serán los consumidores que no querrán “jugársela” en este sentido y no cerrarán la compra. Por supuesto, no te comprometas a algo que no puedas cumplir o se volverá en tu contra.
  • Transmite urgencia: Las ofertas que duran para siempre no son ofertas, son precios. Aprovechando las prisas navideñas y los regalos de última hora, limitar las ofertas en función de un número de unidades, en tiempo, etc. va a funcionar como un excelente reclamo para conseguir conversiones. Para esto, no hace falta acudir a carteles rojos intermitentes que provoquen ataques epilépticos, simplemente con conocer a nuestro público y, siguiendo la misma línea de comunicación de la newsletter, transmitir que o se da prisa o se queda sin poder comprar.
  • Aporta promociones: Ofertas y promociones siempre ayudan a las conversiones, pero más aún si nos encontramos en Navidad (época con más gastos) y “con la que está cayendo”. De esta manera, gracias a promociones se podrá conseguir vender mejor aquellos productos o servicios que no hayan cumplido con las expectativas estas navidades.
  • No descuides el asunto: Elegir un título adecuado en el asunto de un correo electrónico va a ser la clave para que la tasa de apertura sea alta y, por tanto, la campaña pueda resultar. Seguro que se te ha ocurrido algo como “Feliz Navidad”, pero igual no has sido el único, así que intenta que la creatividad vaya más allá y consiga que los usuarios se interesen por el contenido del email.