El mundo del diseño web está en continuo movimiento y seguirá cambiando también durante los próximos meses, por este motivo os invitamos a leer algunas de las tendencias de diseño web que que más darán que hablar en 2014 recogidas por Forbes:

1. Scrolling infinito
Permite al usuario permanecer en la misma página viendo todo el contenido publicado sin necesidad de hacer clic y ser llevado a otra página. Esta es una tendencia que seguirán muchas páginas web en 2014.

2. Fuentes más grandes
Para adaptarse a la cada vez mejor resolución de las pantallas y a que su tamaño en los ordenadores y los dispositivos que se usan ahora es más grandeq, las fuentes tipográficas utilizadas en las páginas web también aumentan sus dimensiones.

3. Diseño adaptativo
El diseño adaptativo o responsive design es una tendencia cada vez mayor debido a la creciente popularidad de los dispositivos móviles y tabletas que están forzando a los diseñadores web a adaptar sus diseños a todos los dispositivos, para que exista una única web que se ajuste a todos los dispositivos y así ahorrar tiempo y dinero al no tener que mantener varias sites diferentes en función del dispositivo.

4. Diseño plano
El diseño web está cada vez más influenciado por los dispositivos móviles. Desde que Apple apostara por el diseño plano o flat design en el nuevo sistema operativo iOS 7, muchas webs se están mirando en el espejo de la empresa de la manzana y están desechando las sombras, los efectos de profundidad, los biselados, los gradientes y los efectos tridimensionales en sus diseños para abrazar el minimalismo llevado a la enésima potencia.

5. Parallax scrolling
Aunque el parallax scrolling se usó por primera vez en 2012, será en 2014 cuando se consolidará como un rasgo de diseño web estándar. El parallax scrolling es una técnica que presenta la web como múltiples capas donde la capa de fondo se mueve a diferente velocidad que las imágenes en primer plano, creando una ilusión de profundidad.