Ninguna marca se puede resistir a estar online. «Si no estás en Internet, no existes» como se suele decir y los grandes comercios lo saben: muebles, ropa, utensilios para el hogar, comida…No falta ni un sector. Te dejamos cinco ejemplos de comercios que con muchos años a sus espaldas se pasaron al online.

tiendas-online

Zara

La marca reina en moda de España y presente por todo el mundo ya arrasaba con sus tiendas a pie de calle. Cuando Zara dio la opción a sus compradores de hacerse con las prendas que quisieran comodamente desde casa, sus ventas no hicieron más que crecer. Y hay que pensar que no solo es cómodo para quienes prefieren recibir la compra en casa, también para todos aquellos que no cuentan con una tienda cerca de su domicilio. De este gran salto al comercio online solo hace 5 años y a día de hoy ¿quién no conoce la web de Zara?

IKEA

Desde hace años se pueden consultar los productos de IKEA en su web e incluso pedirlos para tenerlos en la tienda durante nuestra visita pero no comprarlos. En verano de 2014 se supo que la marca trabajaba en la tienda online para España pero parece que el proyecto no ha estado a tiempo. Aún así, se augura un gran eCommerce.

Supermercados DIA

Llenar la nevera sin salir de casa es un placer impensable sin las tiendas online. Los supermercados lo saben y necesitan tiendas online muy bien estructuradas y preparadas para que los clientes se sientan como en la tienda, que reconozcan sus productos y que todo sea sencillo e intuitivo. La cadena de supermercados Día, una de las más potente de España, lo sabe y se sumó a la compra online. Su web para la compra online funciona como un catálogo que ordena sus productos por categorías. Por el momento solo es posible hacer la compra online en Madrid, Barcelona y Málaga pero su idea es expandirse.

MediaMarkt

No hay tienda de tecnología y electrónica que se precie sin una página web desde la que los usuarios puedan comprar sin tener siquiera que pasarse por la tienda. MediaMarkt no solo arrasa a pie de calle sino desde su plataforma online de ventas. En el año 2011 dio el paso permitiendo comprar desde su web -y solo ciertos productos- pero la recogida debía ser en uno de sus establecimientos. Al cabo de unos meses, el proceso de compra sin salir de casa se completó.

Halcón Viajes

Antes viajar era sinónimo de acercarte hasta una agencia de viajes para comparar destinos y precios entre numerosos catálogos. Hoy en día, ¿quién no se ha organizado sus vacaciones de principio a fin desde Internet? Las agencias de viajes no podían quedarse atrás en el salto al eCommerce para continuar ofreciendo sus paquetes, vuelos, hoteles, etc. Entre ellas y por poner un ejemplo, Halcón Viajes, que fue una agencia puntera en la venta de viajes organizados.

No hace falta ser una gran marca para dar el salto al mundo del comercio electrónico. Si estás preparando el tuyo, Ydral puede asesorarte. Contáctanos.