Cuando se crea una tienda online la primera y vital decisión que se toma es decidir qué plataforma se va a utilizar. El desarrollo de tiendas online y sus necesidades se pueden cubrir con los diferentes módulos de las plataformas.

Elegir correctamente será vital para el buen funcionamiento futuro. La opción de Magento es una de las mejores, por la potencia de la herramienta y la gran cantidad de módulos que ofrece en su tienda, tanto de pago como gratuitos. Veamos los imprescindibles.

La compra inteligente, con productos relacionados, ventas sugeridas y ventas cruzadas

Cuando se produce la venta de un producto se suele sugerir al cliente la compra de otros productos relacionados. Ellos complementan o tienen vinculación con las funciones del producto que se acaba de adquirir. Existen varias extensiones pero Automatic Related Products es la mejor opción para incorporar a una tienda y aumentar sus ventas. Magento por defecto permite configurar el upselling y croselling pero que esta extensión la ventaja que tiene es automatizar este proceso que en catálogos amplios puede ser tedioso ya que en estándar se tendría que ir producto por producto.

El módulo SEO para tener la tienda siempre bien posicionada

El posicionamiento de la web siempre es un aspecto fundamental. Lograr que la tienda no contenga errores ni imperfecciones que la penalicen es fundamental. Aunque Magento cuenta con buenas prestaciones, existe una extensión gratuita llamada Creare SEO.

Con esta herramienta se analiza toda la tienda y se detectan errores para corregirlos. Es capaz de identificar y establecer keywords correctas, metadescripciones, tags y otra batería importante de funciones.

El conocer los gustos de los clientes mediante Analytics

El saber cómo se comportan y qué buscan los clientes cuando entran en una tienda es fundamental, para adaptarla a sus gustos mediante una estrategia de marketing.

La mejor herramienta en este sentido es Google Analytics y para poder integrarla en la tienda solo se necesita aplicar la extensión de Fooman. Así se puede conocer toda la información y cómo mejorar la experiencia de compra en la misma.

Hacer sencilla la ejecución de la compra

El momento de la compra debe ser lo más rápido y sencillo posible. Hay que tener en cuenta que la gente, además del ordenador personal, cada vez utiliza más las tablets y los teléfonos móviles para comprar.

Ejecutar la compra, definir la dirección de envío y hacer el pago, a ser posible en una única hoja, aumentará el número de conversiones sobre todo por el tipo de dispositivo que se esté usando.

Utilizar un filtro funcional

Debemos ofrecer un filtro lo más potente posible dentro de la tienda, que permita despejar de productos que no busca el cliente. Muchas veces las búsquedas se hacen tan pesadas que los clientes acaban marchando a otro ecommerce. Una extensión como Layered Navigaton permitirá a los compradores realizar un filtrado a su medida.

Las pasarelas de pago en el desarrollo de tiendas online

Existen multitud de métodos de pago para el comercio electrónico, pero se debe elegir aquellos que ofrezcan total garantía en las transacciones y no haga desconfiar a los clientes. Opciones como PayPal o las terminales TPV de los bancos son las mejores opciones para implementar.

Magento y el B2B

La evolución de la venta online ha llevado a la relación entre el fabricante y el distribuidor para el intercambio de información valiosa para ambas partes. El objetivo ya no es el consumidor final sino el distribuidor. Las opciones que ofrece Magento en el B2B son importantes.

Gran posibilidad de personalización

Al estar creado con un lenguaje de código abierto, existe una gran comunidad de programadores que pueden personalizar las tiendas.

Es más económica que las plataformas competidoras

El coste de la auditoría para implantar la tienda y sus licencias es mucho menor que el de sus competidores. En Ydral contamos con un equipo de profesionales que lo pueden implementar. Puedes contactarnos sin compromiso para un presupuesto personalizado.

El poder disponer de una gran cantidad de módulos para atender las necesidades de la tienda es un gran aval a favor de Magento.