En los últimos dos años el comercio electrónico en Colombia ha sufrido una auténtica revolución. De esta manera, ha multiplicado la facturación más de un 300% en los dos últimos años pasando de 600 millones de dólares a más de dos millones según los datos aportados por la Cámara de Comercio Electrónico de Colombia.

El crecimiento del comercio electrónico en Latinoamérica no es ningún secreto y es que, en este campo, todavía queda mucho por hacer, por lo que las previsiones para los próximos años afirman que esta tendencia va a seguir. Esto sumado al contexto socioeconómico donde la recesión que afecta a Europa no está minando las economías, encontrándose Colombia como una de las que mayor crecimiento está experimentando. Los sitios locales donde los colombianos más compran son Éxito y Avianca.

Entre las ventajas que los colombianos destacan es que consideran el canal más eficiente y por tanto mejora los márgenes así como la mejor atención al cliente y las posibilidades de expansión en todo el territorio nacional, lo que abre las puertas a millones de clientes.

Pero todavía queda mucho por hacer en este país. De cara a afianzar la confianza de los usuarios es necesario que mejores las infraestructuras logísticas para poder dar un mejor servicio, sobre todo en zonas alejadas de las grandes urbes donde todavía no funciona correctamente. Otro de los aspectos que debe mejorar, es la prevención del fraude donde todavía hay mucho que mejorar.

En cualquier caso, Colombia presenta muchas oportunidades para la venta online, lo fundamental es conocer el mercado y saber anticiparse al mismo.