El comercio electrónico está sirviendo de impulso para las compañías de envío de paquetería, puesto que la logística es un punto de vital importancia en el comercio electrónico y la que nos va a permitir que los productos lleguen en plazo/condiciones a sus compradores. Y por tanto, el auge del comercio electrónico ha servido también a este sector para crecer; según los datos de Mail Boxes Etc., el número de envíos de paquetes con productos de pequeñas y medianas empresas dedicadas al ecommerce ha crecido un 65% en los dos últimos años.

Según un informe que ha publicado esta compañía, las tiendas online cada vez se inclinan más hacia los servicios especializados en el ecommerce, así como por soluciones de logística integral.

En cuanto a cuáles son los productos que más se envían, la compañía destaca en primer lugar productos del sector de la moda (ropa, calzado y complementos) así como tecnología, cámaras de foto y vídeo, vino, alimentación, flores y material deportivo (bicicletas, esquís y juegos de golf).

La logística en muchas ocasiones se convierte en el gran olvidado a la hora de lanzar un proyecto ecommerce y es por esta razón por la que se puede convertir en la clave del éxito del mismo si desde un primer momento se cuenta con ella en la estrategia. En nuestro blog, tenemos varios artículos sobre esta temática.