Según ha publicado el diario británico The Guardian, el marketplace Amazon está preparándose para una revolución de los pequeños merchants que venden a través de esta plataforma como respuesta a los planes de la compañía de añadir tasas sobre ventas de terceras partes en electrónica de consumo, piezas de automóviles y otros productos en Europa.

La empresa ya ha anunciado que los fees para vender ciertos productos por parte de terceros subirán en los principales mercados de Europa. Los países donde más se notarán estas subidas son en Alemania, Francia y Reino Unido. Por ejemplo, en UK la venta de accesorios de informática pasará de llevar una comisión del 7% a un 12%, lo que ha irritado mucho a los vendedores que utilizan este Marketplace para hacer sus operaciones.

Aquí se pueden ver otros ejemplos de la subida de los fees (gráfico de The Guardian):

cambios en los precios de amazon

Esta medida, es parte de la estrategia de la compañía que quiere rentabilizar al máximo las ventas que hace a través de marketplaces, si bien esto puede espantar a los vendedores y hacerlos que busquen otros puntos de venta que les aporten mejores condiciones. Como ya hemos analizado previamente en este blog, vender a través de marketplaces es una opción más a tener en cuenta dentro de una estrategia multicanal.

Las ventas a través de terceros suponen un 40% de las transacciones por lo que el gigante del ecommerce no debe descuidar en su estrategia estos vendedores, puesto que abre la puerta a que las empresas que están vendiendo a través de Amazon migren a otras plataformas como puedan ser eBay o Rakuten, que también cuentan con una masa de usuarios suficientemente grande como para poder obtener buenos resultados de venta en ellas.

zp8497586rq
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] entrada Las tasas para vender en Amazon en Europa suben hasta un 70% aparece primero en […]

Los comentarios están desactivados.