Los SEO se están volviendo locos. Y no es para menos cuando de repente han visto como páginas que estaban bien colocadas, de repente han caído en picado en cuanto a la posición en la que aparecían en Google. Y el culpable no es otro que Google Panda (un nuevo algoritmo que poco tiene que ver con el adorable Chulín).
Google una vez más se pone duro y cambia su criterio para aparecer en las búsquedas premiando el contenido original y de calidad y castigando las noticias de corta y pega, la ausencia de links y los intentos de hacer “trampas” como el black-hat.
El nuevo logaritmo todavía no se ha establecido del todo en nuestro país, si bien sus efectos ya lo han notado numerosos webmaster que han visto descender las visitas de sus webs de manera repentina y sin explicación aparente. Grandes portales como ciao.fr o Twnga.fr han visto descender su tráfico hasta un 50%. Claro que a otros sitios como eBay o TechCrunch les ha venido da maravilla, viendo aumentado su tráfico hasta un 42%.
Además, el botón +1, clave de su red social Google+, también será clave para la valoración de las páginas web y su posterior posición. Con esto, según la compañía, se democratiza el contenido de valor siendo los usuarios quienes “eligen” (entre otros muchos factores) la posición de las páginas. Pero esto no ha hecho nada más que empezar: Google ha anunciado que su algoritmo seguirá en continuo cambio adaptándose a las nuevas circunstancias de la red.