Estar en las primeras posiciones en los buscadores es garantía de poder traer tráfico hacia nuestra web y, por tanto, de aumentar el número de posibles compradores. Además de todas las normas básicas del SEO, es necesario tener en cuenta algunas peculiaridades de las tiendas online para conseguir sacar el mayor partido posible. Estos cinco consejos pueden ser muy útiles para mejorar el posicionamiento de tu tienda online:

  • Evitar las descripciones del fabricante: Si el contenido que estamos aportando con nuestra página web no es original, los buscadores lo penalizarán. Por eso, si caemos en la tentación de copiar y pegar las descripciones del fabricante de cada producto, será muy complicado que consigamos posicionar las páginas en las primeras posiciones. A pesar de que sea un trabajo tedioso, es imprescindible que cambiemos estas descripciones por textos originales para conseguir mejores resultados. Si nuestra tienda online cuenta con muchos productos, lo más práctico es comenzar por aquellos que más nos interesen comercialmente.
  • Páginas de aterrizaje con URL amigables: Para poder posicionar bien cada uno de los productos de una tienda online es necesario que cada uno de los productos tenga su propia página de destino optimizada. Con esto conseguiremos tener tantas posibles vías de entrada a nuestra web como productos, con lo que aumentaremos los términos de búsqueda posicionados. Además que la propia URL contenga las palabras clave del producto, hará que sea mucho más sencillo llegar a estas primeras posiciones. Además, es importante que las keywords de cada una de las páginas sean específicas para ese producto.
  • Crear enlaces internos con artículos relacionados: Los enlaces desde nuestra propia página también ayudan de manera significativa al posicionamiento de nuestra página y además, si se hacen con buen criterio ayudan a mejorar las conversiones consiguiendo incrementar en número de artículos por compra.
  • Blog corporativo: Un blog corporativo es un excelente arma de apoyo al SEO porque nos permite un espacio mayor para insertar contenidos y traer tráfico a la web, además de permitir enlazar las entradas con productos relacionados. Además permite la actualización periodica de la web, lo que beneficia también al posicionamiento.

Hay muchas más cosas que pueden hacerse para conseguir más visitas, y sobre todo hay que tener en cuenta que cuanto mejor se hagan las cosas, mejores resultados se conseguirán. Para saber cómo mejorar el SEO más en profundidad, puedes ver este webinar donde se explica más detalladamente: