Un iPhone, el 30 de Junio de 2007 (el día después de que saliera a la venta) parecía algo inalcanzable solo a la altura de unos pocos. Gracias a Jobs, el iPhone se ha “democratizado” y parece que hoy en día no es tan difícil acceder a este juguete que revolucionó el mundo de los teléfonos móviles.

Y es que es más que un móvil un iPhone es un ordenador gracias a algo que permite que todo sea mucho más fácil: las aplicaciones. Estas aplicaciones, en un principio eran muy básicas, pero a día de hoy se pueden encontrar cosas de lo más variopinto y cómo no, entre las más descargadas y utilizadas encontramos varias de comercio electrónico. Aquí una lista con las más significativas:

eBay: La aplicación de esta página de pujas está realmente lograda. Permite realizar búsquedas, revisar los artículos que se están siguiendo y a la venta, enviar mensajes y, cómo no, realizar pujas desde cualquier lugar. Además, incluye una práctica alerta que avisa 10 minutos antes de la finalización de una puja marcada para poder hacerse con el producto de una manera más sencilla.


Groupon: La página de descuentos por compra colectiva líder, también cuenta con una aplicación que muestra las ofertas más cercanas a la localización. Además permite ver las demás ofertas por ciudades, realizar la compra de los cupones directamente y canjearlos sin la necesidad de imprimirlos a través de códigos BIDI. En un futuro, se preveé que cuente con un sistema de compra y canjee instantáneo basado en la geolocalización, tras su acuerdo con Foursquare.

Fnac.com: Los franceses, permiten desde su aplicación móvil consultar disponibilidad de productos en diferentes tiendas, hacer reservas y realizar pedidos. Además, la aplicación puede convertirse en un gran aliado para las visitas a la tienda, pues permite escanear los códigos de barras y ver precios, disponibilidad…

Seindor: Esta aplicación busca revolucionar el modelo de la gran distribución, intentando sustituir los lineales por códigos BIDI y la cesta de la compra por la propia pantalla del iPhone. En este enlace se puede ver lo que según algunos gurús será el supermercado del futuro… ¿utopía o realidad?