El software Prestashop, que consiste en una plataforma de comercio electrónico o e-Commerce gratuito de código abierto, presenta ahora su última versión, Prestashop 1.7. Esta actualización es mucho más que un simple lavado de cara, y conlleva una serie de mejoras estructurales que lo hacen aún más atractivo y muy superior en el rendimiento. A continuación se muestran algunas de estas diferencias entre la nueva versión y las anteriores, que lo hacen un software imprescindible para cualquier tienda online que espere resultar competitiva.

 

Mejoras de Prestashop 1.7 respecto a sus versiones anteriores:

 

– Nueva template de base: la template o plantilla clásica ahora es del tipo responsive, es decir, que ahora podrá cumplir dos nuevos objetivos.

Por un lado, se ofrece soporte al enorme crecimiento del e-commerce o comercio electrónico desde el móvil, consiguiéndose una correcta visualización y optimizada funcionalidad de la plataforma de compra desde cualquier tipo de dispositivo.

Además, esta nueva plantilla se adapta a las tendencias actuales en cuanto al diseño de páginas web se refiere. La personalización de la plantilla será mucho más sencilla, con lo que es muy fácil adoptar una identidad propia y única para cada tienda.

 Mejora del checkout o proceso de compra: el proceso de pago de los productos se ve extremadamente simplificado, lo que redunda en la reducción de la tasa de abandono de la compra a la hora de pagar. En lugar de las cinco páginas habituales, hay una sola con la visión constante del contenido de la compra y el precio de toda ella. Toda la información necesaria con menos pasos.

 Mejorado servicio de Back Office o de aplicaciones administrativas para la empresa: respecto al Back Office de la versión anterior, de 12 pestañas, la nueva versión ofrece 6 para la creación de las fichas de producto. Desde la pestaña de «ajustes básicos» es posible ahora determinar todos los productos por sus fotos, descripción, precio, cantidades en stock, y demás. Todo ello sin necesidad de cambiar de vista al tener que cambiar los parámetros.

– Nueva API de pago: ajustándose a las leyes más estrictas, las del mercado alemán, esta nueva versión presenta las condiciones generales de las ventas junto al botón de pago para el cliente. Además de esto, sólo se presenta un único botón para realizar el pago.

– Widget para presentar el formulario de contacto: esto permitirá personalizar la ubicación del formulario de contacto, de manera que cada empresa pueda adaptar su situación a la estética o la funcionalidad de sus páginas.

Nueva visualización de los módulos

Además de todas las características actualizadas ya mencionadas, la visualización de los módulos se ha mejorado con una nueva serie de filtros.

– Selección: es una lista de todos los módulos susceptibles de ser instalados. Los cambios de diseño en la presentación de cada módulo ha sido optimizada, y se ha añadido una barra de búsqueda para poder obtener más información de todos ellos.

– Módulos instalados: para la gestión de los módulos que la empresa tenga ya instalados, pero con una novedad respecto a la versión anterior; y es que ahora los módulos preinstalados se mostrarán diferenciados de los que sean instalados de manera manual.

– Notificaciones: una pestaña que ofrece información acerca de las configuraciones de todos los módulos y de sus actualizaciones. La nueva llave de configuración señala los módulos que se han instalado de manera correcta.

En definitiva, Prestashop 1.7 supone un paso más en la mejora de la experiencia comercial y evolutiva tanto para los gestores de cualquier tienda online como para sus clientes. Ya no hay excusas para actualizar a esta nueva versión y dar un paso más en la dura competitividad del comercio electrónico.

En Ydral desarrollamos tiendas online en Prestashop desde su comienzo. Con la versión de Prestashop 1.7 hemos desarrollado varios proyectos de máxima calidad. Si quieres puedes verlos en nuestro blog.