Uno de los elementos más importantes para un e-commerce es llevar a la práctica todos los elementos posibles para atraer a los potenciales clientes y así aumentar las conversiones. En esta línea, contar con landing pages (página de aterrizaje) en los e-commerce eficaces resulta fundamental. Con ellas se logrará atraer tráfico a nuestra página, que los usuarios tengan claro qué les estamos ofreciendo y que puedan comprar nuestros productos y servicios de una forma fácil e intuitiva. Pero ¿cómo lograrlo?

Es la primera toma de contacto con la tienda online.

En comercio electrónico, conseguir guiar el flujo de interés y de clientes activos hacia nuestra página depende de diversos factores.

Contar con una landing page efectiva, atractiva y bien trabajada nos ayudará en gran medida, pero hay que respetar una serie de requisitos para que realmente cumpla con su cometido.

En primer lugar, debe incitar a la acción, es decir, a la compra o bien a que el usuario interactúe, de una forma clara pero sin resultar demasiado agresiva o molesta. El cliente potencial ha llegado a nuestra página para comprar y debemos facilitarle este camino. De este modo, en una buena landing page existirá la posibilidad de comprar aquellos productos estrella, los que más se venden o bien los que se les quiera dar salida. Del mismo modo, debe quedar bien claro aquel producto que tengamos en promoción especial. Eso sí, lo más correcto es hacer una landing page para cada uno de ellos, para focalizar el mensaje y no saturar con diversas llamadas de atención en un solo lugar.

Un buen diseño del e-commerce

Otro aspecto fundamental es que los contenidos de una landing page estén bien estructurados y que el diseño de la misma sea atractivo, claro y eficiente. En muchas ocasiones, y más por Internet, donde no se pueden tocar las cosas, olerlas ni sentirlas, compramos con la vista. Por tanto, el impacto visual y el orden son básicos. En la misma línea, los titulares claros y concisos, los tipos de letra sencillos e impactantes y los colores correctamente combinados son muy importantes.

Aprovechar la cultura audiovisual en el comercio electrónico

Vivimos en una sociedad donde lo visual es cada vez más predominante. Por tanto, hay que sacar partido de las imágenes y ofrecer los productos en todo su esplendor para que sean llamativos e inciten a la compra. También es recomendable aportar otros elementos visuales como vídeos. Con todo ello conseguiremos que el cliente se sienta atraído, que pueda hacerse una idea más real de lo que va a comprar o que, incluso, se imagine ya usando ese producto.

Cómo anunciar una landing page

Es importante tener presente que las landing pages no posicionan demasiado bien en Google de manera natural. No obstante, sí podemos conseguir buenos resultados con campañas concretas y bien programadas en Google Adwords o en Facebook Ads. Combinando ambas lograremos que nuestro producto llegue a un público mucho mayor y, por tanto, que el porcentaje de conversiones potenciales también lo sea.

Mimar el copywriting en el e-commerce

La persuasión es fundamental en el marketing, y en el mundo del e-commerce no se queda atrás. Crear una estructura donde este sea un elemento central ayudará a que la página esté destinada a su objetivo, es decir, a lograr las máximas conversiones posibles y también a que los clientes queden satisfechos.

Como podemos ver, las landing pages en el e-commerce son un impulso claro y efectivo para cualquier tipo de negocio electrónico. Deben crearse para aquellos productos estrella de la marca o secciones que queramos resaltar, y han de ser concretas, claras y eficientes para poder incitar a la venta o bien transmitir la información que deseamos.