Google Adwords se transforma en Google Ads y a continuación se describen todas las novedades y cambios más relevantes.

El último cambio de la plataforma más utilizada para la creación de anuncios en el entorno online, adapta su marca para ajustarse al contexto publicitario actual.

A partir del 24 de julio de 2018 Google Adwords pasa a llamarse Google Ads. Bajo esta nueva marca se engloban todas las soluciones y herramientas de Google que el gigante de la informática ofrece a sus clientes de todo el mundo.

– Búsquedas

– Publicidad display

Apps

Maps

Youtube

Entre los cambios más significativos se encuentra la integración de nuevas tecnologías como el machine learning y la inteligencia artificial (IA) en la gestión de los anuncios y la publicidad. La automatización es una de las premisas de esta actualización a la vista del auge de esta nueva rama del marketing.

Novedades de Google Ads

Dentro del evento “Google Marketing Live 2018” la compañía californiana ha presentado las últimas innovaciones que pone a disposición de los anunciantes.

1. Responsive search ads

En mayo ya se encontraba disponible la versión beta de los anuncios de búsqueda responsivos, que a partir de la actualización podrán ser utilizados por todos los usuarios.

Gracias a esta herramienta los publicistas podrán migrar de los test A/B manuales clásicos hacia test automatizados. De esta forma se podrá comprobar cómo funciona el algoritmo de Google.

2. Local Campaigns

Cuando los usuarios se mueven realizan consultas instantáneas con el objetivo de encontrar negocios o productos cercanos a su posición. Las búsquedas locales han aumentado de forma exponencial en los últimos tiempos y por ello Google ha desarrollado las campañas locales.

Con el nacimiento de Local Campaigns se aprovechan los anuncios para llevar a los clientes directamente hacia el negocio. Esta tecnología se alimenta de los datos de aquellos usuarios que tienen activado el historial de localización.

3. Smart Shopping Campaigns

Con una orientación hacia objetivos, Google puso en marcha en mayo las conocidas como Smart Shopping Campaigns. Este tipo de campañas se reajustan de forma automática para que los anuncios alcancen los objetivos de conversión marcados con mayor facilidad. De esta forma los ingresos y el retorno de la inversión publicitaria se optimizan.

Según la información que ha proporcionado la compañía los anunciantes podrán implementar también las opciones “visitar la tienda” y “nuevos clientes”.

4. Youtube

Durante el año pasado, según ha confirmado Nicky Retke, director de monetización de Youtube, la plataforma de vídeo más famosa del mundo aumentó en un 150 % su porcentaje de conversión en 2017.

El 70 % de las campañas finalizaron con un aumento significativo de las ventas.

Con la nueva estrategia de Smart Bidding será mucho más fácil aprovechar las campañas llevadas a cabo en Youtube. Mejora la forma de gestionar los anuncios de modo que se muestran a usuarios que ya han visualizado algún vídeo de la marca y al que han reaccionado positivamente. De esta forma se optimiza el CPC.

5. Informes & Remarketing

Fue una de las novedades que causó mayor expectación. A partir de ahora será posible visualizar informes de varios dispositivos en Google Analytics, algo inédito hasta la fecha.

De esta forma se podrán implementar audiencias de remarketing entre varios dispositivos a través de las herramientas de Google.

Estas son las principales novedades que Google presentó de cara al rebranding que concluirá a finales de julio, cuando la nueva versión de Google Adwords esté disponible en todo el mundo. Gracias a las nuevas herramientas y la innovación en el campo de la automatización, será mucho más fácil implementar y realizar el seguimiento de las estrategias de marketing online.

Para aprovechar todas las nuevas funcionalidades de esta potente herramienta de marketing cuenta con nuestro equipo de profesionales. Contacta con nosotros sin compromiso y estudiaremos tu proyecto.