El software MAGENTO BUSINESS INTELLIGENCE ESSENTIALS ofrece una solución puntera en cuanto a análisis e inteligencia para las empresas. Este paquete de aplicaciones y programas permite a los responsables tomar decisiones tomando en cuenta bases de datos reales para anticiparse a los acontecimientos.

En un mercado cada vez más competitivo como es el de la oferta de productos o servicios online, Magento brinda a grandes empresas y pymes recopilar, llevar a cabo análisis y realizar complejas operaciones con enormes cantidades de información.

Los beneficios de Magento Business Intelligence Essentials

Las ventajas de implementar esta solución de inteligencia empresarial en un modelo de negocios enfocado a la venta a través de Internet son numerosas y determinantes. En la actualidad, la incorporación de Magento en la gestión y tratamiento de los datos es decisivo en la competitividad.

Obtención de una base de datos fiable

Este sistema es útil para eliminar las decisiones tomadas a la antigua usanza, cuando los responsables o los directivos de la empresa elegían según su intuición. Este software maneja y recopila los datos de todos los aspectos del negocio y los ordena en un registro de información que permite conocer con exactitud la situación de la empresa en cada momento.

Gracias a esto, la toma de decisiones se realiza con el apoyo de datos fehacientes, que sirven para prever cualquier situación desfavorable fruto de una decisión equivocada o de una inacción.

Toma de decisiones rápida y cuando se necesita

El empresario conoce el estado de su empresa de una manera absolutamente actualizada. Todas las dudas quedan resueltas con la presentación de los datos, recogidos de una forma fácilmente comprensible, y enfatizando en la información que se necesita en cada caso. Así, se produce un considerable ahorro en el tiempo que llevaría revisar informes de la manera tradicional.

Métricas de la estructura empresarial

La estructura organizativa de cualquier empresa se ve optimizada con la inclusión de una interfaz con la que puede interactuar cualquier miembro de la organización. La comunicación interna se vuelve más rápida y efectiva, al acceder cada mando y empleado a la información necesaria al mismo tiempo.

Información sobre el comportamiento de los clientes

Los datos de ventas, de visitas a productos o servicios, y de abandono de carritos de compra en la tienda online, permiten compilar una visión global y efectiva de las necesidades e intereses de los consumidores. Adaptarse al mercado sobre la marcha es vital para mantener alta la competitividad.

Aumento de las oportunidades de ventas cruzadas y adicionales

La base de datos de los consumidores se puede desglosar para personalizar las ofertas y aumentar las oportunidades de venta de productos relacionados o similares a los adquiridos. También permite determinar qué puntos de venta son los más adecuados para dar salida a productos determinados.

Optimización de las operaciones

Utilizando el Business Intelligence de Magento es posible identificar de manera sencilla y prácticamente automatizada aquellas claves que determinan el rendimiento exitoso de cada operación. Optimizar o modificar las acciones en las áreas necesarias será una tarea mucho más sencilla y efectiva.

Desarrollo de la eficiencia

Al obtenerse todos los datos desde la misma fuente y verlos en un mismo panel global, con muy variadas opciones de personalización, la generación de informes detallados para cada área es una tarea mucho más efectiva. Este aspecto produce un considerable ahorro de tiempo, presupuesto y energía del personal de la organización.

El paquete de aplicaciones MAGENTO BUSINESS INTELLIGENCE ESSENTIALS representa para toda empresa una oportunidad única de actualizar la gestión de su visión comercial en aras de una competitividad a la altura de la demanda y sus fluctuaciones.