Los usuarios prefieren navegar con sus tablets que con sus smartphones, según un informe recientemente publicado por Adobe. Del tráfico total de internet, ya es un 15% el que se genera desde dispositivos móviles, el 8% es tráfico en tablets y el 7% desde smartphones, según este estudio.

Desde la propia compañía Adobe, han explicado de la mano de uno de los analistas que ha trabajado en el proyecto, Tyler White cómo es reseñable el despegue que han tenido las tabletas puesto que mientras que los smartphones son más usados en la vida cotidiana para otros muchos usos, las tabletas son dispositivos ideales para navegar.

De hecho, otro de los datos interesantes del estudio es que las tabletas se usan en sesiones más largas y no tanto para consultas puntuales como pueden ser los smartphones. De media, los usuarios ven un 70% más páginas cuando navegan en una tableta que cuando lo hacen en un smartphone.

Para este estudio, llamado Adobe Digital Index, se han rastreado 100.000 millones de visitas de más de 1.000 páginas webs a lo largo de los últimos 5 años para así poder tener una muestra lo suficientemente interesante.

Por supuesto, no hay que olvidarse del tráfico que llega desde ordenadores puesto que todavía es de un 84%, si bien la tendencia muestra cómo los dispositivos móviles irán ganando terreno a los dispositivos tradicionales.

Por tanto, y más aún con estos datos en la mano, se hace imprescindible adaptar tu web para estos dispositivos, bien sea gracias a un responsive design o al desarrollo de una aplicación móvil. Si quieres más información sobre estos servicios, contacta con nosotros.

zp8497586rq