Como todos sabemos, el m-commerce está en expansión y su crecimiento es más que acelerado. Un reciente estudio realizado por Ericsson titulado «M-commerce in Latin America» analiza el uso de los smartphones en este continente y nos desvele algunos datos muy reveladores.

Partimos de la base que solamente una media del 27% realizan algún tipo de m-commerce,  unos resultados no muy positivos, pero no todo es negativo en este estudio. La clase media-alta en este continente, ha pasado del 21% al 41% en 15 años y por el contrario la clase baja del 46% al 23%. Este crecimiento acelerado nos muestra una nueva sociedad más desarrollada en todos los aspectos.

El problema principal de esta sociedad, y que poco a poco se está solventando, es que el 61% de la población está sin «bancarizar», esto es, no que no cuente con tarjeta de crédito sino ni siquiera con una cuenta bancaria. Por lo que este rango de población tan elevado estaría directamente privado de realizar cualquier tipo de compra online.

Por otro lado, descubrimos que el 74% de las personas que no usan m-commerce, estarían muy interesadas en probarlo, en el siguiente orden: Mobile Banking (66%), Mobile Shopping (44%) y Mobile Wallet (42%).

Sin embargo si cruzamos los datos de las personas que poseen una cuenta bancaria y de las que poseen un teléfono móvil descubrimos que hay un abismo entre unos y otros. Por ejemplo, en Argentina, descubrimos que solamente el 22% de la población cuenta con tarjeta de crédito frente al 145% que cuenta con un teléfono móvil.

Esto nos hace plantearnos si no habría que buscar algún tipo de solución diferente para este tipo de países, pues si bien es cierto, no todos los países se rigen por las mismas normas sociales (ni falta que hace) y quizá lo que para los países europeos es válido no tiene porque serlo en otros lugares. En cualquier caso, el futuro de Latino América viene con el m-commerce de la mano.

Si quieres analizar el estudio más profundamente, pincha aquí.

zp8497586rq
1 comentario
  1. Ildenfonso Dice:

    Dejo mi opinión:

    Interesante articulo!!

    Llama la atención el elevado número de gente sin bancarizar.

    Por lo que tengo entendido, en algunos países, importantes entidades financieras, están llevando a cabo proyectos de captación de clientes a través de cuentas sencillas vinculadas a móviles.

    Sería interesante que profundizarais en de qué manera las principales entidades financieras están trabajando para llevarse el pastel del m-commerce.

    Un saludo, gracias y buen trabajo!

    Ilde

Los comentarios están desactivados.