Los negocios que realizan transacciones entre empresas para incrementar la venta de bienes y servicios son los llamados B2B o Business to Business. Estos negocios, al igual que muchos otros, están utilizando cada vez en mayor medida diferentes tipos de plataformas online, que están cobrando más y más importancia en la sociedad actual. Utilizar la platafoma Magento para un negocio B2B es habitualmente lo más adecuado por las posibilidades de modificaciones que ofrece y las numerosas ventajas que brinda.

Ventajas del desarrollo de un eCommerce con Magento

Este tipo de plataformas sirven tanto para optimizar los recursos de las empresas, como para potenciar las estrategias que van a utilizar para expandirse o para realizar una mejor atención al cliente.

Magento está especialmente indicado para negocios B2C, es decir, Business to Client, pero con algunas pequeñas modificaciones se puede hacer que un negocio B2B funcione de forma perfecta con esta plataforma.

  1. Experiencia de compra

– Se pueden utilizar extensiones de navegación por capas para hacer un filtrado de los productos.

– Se puede implantar un buscador avanzado que posibilite la búsqueda por EAN y la búsqueda semántica.

– También es posible adaptar el diseño a dispositivos móviles, lo que es especialmente útil en el caso de trabajar con comerciales, para que puedan mostrar los productos a los clientes a través de una tablet, por ejemplo.

  1. Posibilidad de gestión privada

– La restricción del registro implica que cualquier persona puede crearse una cuenta pero que no tendrá acceso a los precios del sitio web hasta que no se les haya validado. Esto es una pequeña acción que evita que las personas con las que finalmente no se van a hacer negocios, o incluso la competencia, puedan visualizar precios, ofertas o estrategias de una empresa.

– Esta plataforma también puede modificarse para que a cada uno de los clientes les aparezca su propio rango de precios. De esta forma, se podrán hacer ofertas personalizadas o llegar a acuerdos específicos con cada cliente sin que haya malentendidos o equívocos, al no aparecer los precios por defecto en el sitio web.

– Para potenciar esa gestión privada, puede optarse por no indexar la página en Google. De esta forma no podrá ser encontrada a través del buscador pero sí servirá para los clientes.

  1. Grupos de precios y de clientes

– Pueden establecerse diferentes grupos de clientes clasificados, por ejemplo, por su volumen de compra.

– Por otro lado, pueden establecerse también diferentes rangos de precios y descuentos en función del volumen de compra de cada cliente. Cuanto más volumen de compra realicen, más económico puede resultarles.

  1. Gestión de diferentes formas de pago

Se pueden implementar diferentes formas de pago desde el mismo sitio web. Los más solicitados suelen ser el pago en diferido (a 30, 60 o 90 días) y las transferencias bancarias, pudiendo escoger entre seleccionarlas en la web pero llevarlas a cabo de manera externa o conectarse directamente al banco y realizar la transferencia en el momento.

  1. Integración con ERP

​Muchas empresas trabajan con sistemas para la gestión de su logística. Dependiendo del ERP con el que trabaje la empresa, la integración puede hacerse directamente con una extensión que ofrece Magento o, en caso de que sea un ERP poco conocido, con un desarrollo a medida.

Magento como mejor plataforma para negocios B2B

Además de las ventajas mencionadas anteriormente se puede hacer referencia también a la posibilidad de contar con multitienda y multialmacén, a la posibilidad de sincronizar los catálogos y automatizar pedidos e incluso a la multitud de herramientas que incorpora para el equipo de ventas.

Optar por Magento para un negocio B2B es una de las mejores opciones presentes hoy día en el mercado.