¿Cuáles son las prioridades de los profesionales del marketing digital para este año 2013? Según un estudio realizado por Econsultancy el marketing de contenidos y la mejora del ratio de conversiónson los puntos en los que van a focalizar sus estrategias de cara a este ejercicio.

 

Los datos del estudio, son una buena muestra de las tendencias para 2013 en el comercio electrónico y ponen de manifiesto cómo cada año el mercado va evolucionando. Mientras que el social media se mantiene como prioridad (si bien su análisis pierde fuelle), el marketing de contenidos refuerza su papel siendo una de las tres prioridades para el 39% de los “Digital Marketers”.

También es reseñable cómo el targeting y la personalización se han “colado” en estas prioridades por lo que se intuye que este año veremos importantes novedades en este campo en el que cada vez, conseguir un impacto más concreto en cada cliente se muestra como una prioridad, lo de “matar moscas a cañonazos” parece que está pasando a mejor vida.

Como no podía ser de otra forma y, siguiendo la tendencia del año pasado la optimización para móviles (m-commerce) es un aspecto fundamental para el 30% de los encuestados lo que destaca su papel y muestra su consolidación.

En cuanto a los aspectos que cada vez son menos preocupantes para los marketeros, el marketing viral, el video marketing y la automatización son los que más impulso están perdiendo según el estudio y, es que, cuando se trata de priorizar hay que intentar centrarse en obtener los mejores resultados.

La encuesta ha sido realizada a 700 profesionales del marketing digital (que trabajan en empresas, no en agencias o consultoras) sobre todo de Europa y Norteamérica. ¿Están estas entre las prioridades de tu empresa, o quizás sea necesario replantear tu estrategia? Por otra parte, ¿echas algún punto en falta que sea importante?