Como ya la mayoría sabéis, Google Adwords, es una herramienta de para hacer campañas de publicidad en el entorno Google, recurriendo a los enlaces patrocinados. Las palabras clave que decidamos serán las que activarán la aparición de nuestros anuncios en las búsquedas de los usuarios.

Se trata de una forma de campaña publicitaria poco intrusiva pues aparece junto a las búsquedas de forma “natural”, además, al usar palabras clave llega al target que tu decidas. Y lo más interesante es que pagas solo si el internauta pincha en tu anuncio, por lo que supone un gasto proporcionado al alcance del anuncio.

En el caso de una tienda online, se trata de una herramienta muy buena si se sabe cómo usar. Lo primero que hay que realizar es la estrategia, definir unos puntos clave como: ¿a quién quiero que le llegue? ¿Cuál es mi público objetivo? ¿Cuál es el producto o productos en el cual quiero que se fijen más? ¿Qué objetivos quiero alcanzar; darme a conocer, conseguir más leads, ampliar mi target?

Después de eso, la parte más importante del proceso, es la definición de las palabras clave. En este momento, hay que pensar como un cliente y ver qué palabras usarías tú en la búsqueda. Si bien es cierto, hay una infinidad de aplicaciones que te ayudan a descifrar cuales son las palabras más usadas en las búsquedas.

La elección de las palabras clave adecuadas va a ser esencial para  conseguir un ROI adecuado con la campaña consiguiendo conversiones. Y es que, aunque parezca obvio, es algo que no siempre se tiene en cuenta.

Desde Ydral, consideramos que la optimización en buscadores es clave para que una tienda online funcione, por eso ofrecemos cursos de SEM y SEO para que tu tienda online consiga la mayor visibilidad posible.