A Google, le faltaba algo. Ya tenía correo electrónico, blogs, vídeos, sistema de pagos, noticias, shopping, red social… ¡Pero sin música! Pero esto se acabó. El gigante de internet presentó ayer Google Music, una tienda online de música con la que enfrentarse a iTunes Match. En principio estará sólo disponible en EE.UU. pero se prevé que el servicio llegue a muchos más países dentro de no mucho tiempo.

Las canciones, que se podrán adquirir por 1$, vienen aportadas por los tres principales sellos discográficos con los que Google ya ha firmado acuerdo para distribuir: Sony Music Entertainment, Universal Music Group y EMI Music, además de otras 23 discográficas independientes (Warner ha preferido no entrar por el momento). El servicio está disponible para la nube, la web y el teléfono móvil, eso sí, en versión beta.

Y es que Google Music ha nacido pensado también para los dispositivos Android. Para ello, el Android Market destinará una pestaña con millones de títulos de canciones que permitirá crear listas de reproducción y elegir favoritos de canciones. Esta aplicación, además va a centrarse en la socialización a través de Google+ con lo que implementará un sistema de recomendaciones a través de los gustos de nuestros círculos y permitirá compartir la música que estamos escuchando.

Con esto, Google trata de luchar con otros servicios de música en la nube como Spotify, iTunes o Amanzon que hasta ahora acaparaban estos servicios. Con esta tienda online Google abre las puertas a las discográficas a un nuevo modelo de distribución de la música que permita luchar contra la piratería a través del e-commerce.