Ya incluso antes de la nueva versión, en 2013 Prestashop Addons  presentó unas cifras muy interesantes: Obtuvo un crecimiento de un 40% en sus ingresos superando los 5,1 millones de €, un aumento del tráfico de más del 16%, y de la tasa de conversión de 0,25 y un incremento anual promedio actualizado de 2.000 € por contribuyente.

Para seguir mejorando las cifras en 2014, continúan realizando cambios importantes en PrestaShop Addons y su software:

La versión Beta de PrestaShop 1.6 que ya está disponible online para su descarga, tiene módulos y temas que incluyen Bootstrap para garantizar una compatibilidad perfecta.

Esta versión incluye una nueva clase de módulos dashboard que añaden funcionalidad directamente en el tablero de instrumentos para los comerciantes en línea y recibirán una visibilidad muy alta, ya que cada usuario encontrará un enlace directamente en su panel de control para agregar nuevas características.

Además, Prestahsop tiene una nueva estructura del sitio web de Addons con el fin de optimizar la búsqueda y visibilidad de sus productos. Las categorías y módulos existentes se modifican ligeramente. Se han incluido nuevas formas de búsqueda de módulos en función de las características deseadas. Por ejemplo, cuando un usuario está buscando un módulo de pago, el suyo será capaz de filtrar su búsqueda por la Cartera, Tarjeta de crédito, suscripción, Efectivo, etc, de forma que  los visitantes puedan encontrar rápidamente los productos adecuados que están buscando y que cada producto será visible en tan sólo unos pocos clics.

En Marzo, Prestashop activará la búsqueda por palabras clave e imágenes por idioma de modo que cuando un usuario inserte su búsqueda, se le presentne de inmediato los módulos y los temas más relevantes.

Y el último, pero no menos importante cambio llevado a cabo por Prestashop, es que ahora se pueden añadir las imágenes de los productos para idiomas concretos. Esto permite atraer a más clientes, porque ven inmediatamente capturas de pantalla del módulo localizado en su idioma.