PrestaShop es todo un clásico dentro de los CMS para ecommerce. Pero como todos los grandes clásicos que no quieren perder su puesto en la primera línea, se renueva casi por completo cada ciertos años.

Esta renovación obedece a la experiencia aportada por su gran plataforma de usuarios y recoger con sabiduría las exigencias de un mercado que es ahora popular y asequible a todo tipo de comercio y sea cual sea su dimensión.

Los objetivos de mejora de las Actualizaciones de PrestaShop en 2018

Es la segunda plataforma CMS de ecommerce más usada por todo tipo de establecimientos para la venta online por detrás y muy cerca de WooCommerce en España y en un franco crecimiento que la sitúa frente a otras plataformas menores a una mayor distancia cada día.

Pero su funcionamiento se hacía algo complicada para empresas medianas y pequeñas por tener un entorno de gestión, el back office, y de desarrollo, Framework, más complejo y que requería una mayor cualificación para su aprovechamiento y explotación.

Por ello este gigante ha volcado todo su esfuerzo en mejorar estos aspectos y las actualizaciones de PrestShop 2018 en su versión estable 1,7 se vuelcan en este apartado, consiguiendo un desarrollo más ágil que los profesionales aprovechan para hacer sus trabajos más competitivos, al tiempo que le brindan al usuario un mejor producto y mucho más manejable.

Qué mejoras son más significativas en esta nueva versión

Son muchas las mejoras y novedades que incorpora esta nueva versión. No se trata, en esta ocasión, de sumar un conjunto de actualizaciones, sino de un cambio profundo de concepto hacia otro para hacer un producto más potente, más rápido, más flexible y, sobre todo, mucho más manejable.

El cambio de framework a Symphony

Es el eje central de todo el cambio. Con él se ha conseguido introducir como framework el Simphony 2 que es un entorno de desarrollo infinitamente más amigable que el anterior.

Esto permite a los desarrolladores un trabajo mucho más ágil, pero además se refleja también directamente en todo el producto que se entrega al cliente final, haciendo que el trabajo en backoffice sea mucho más intuitivo en todos los aspectos. Esto se traduce en una economía de recursos humanos directa para el usuario final.

Simplificación del tema principal

El tema principal se ha actualizado y se ha adaptado a las tendencias modernas. También se han reducido muchos de los procesos que implicaba la gestión, permitiendo ahora, por ejemplo, conocer con mucha más facilidad aquellos módulos que están instalados o no.

Toda esta simplificación del tema permite tener una tienda en marcha en cuestión de minutos, pero su principal virtud radica en que es mucho más intuitivo y el proceso de aprendizaje y familiarización por parte del usuario es sencillo y muy intuitivo.

Esta sencillez del front office va aparejada a la del back office en el que se han reducido gran parte de los procesos en la introducción de productos y categorías reduciéndose a la mitad en algunos casos los pasos a seguir y dar.

Mejora de la velocidad y del SEO

La simplificación general llevada a cabo tiene su repercusión directa en una mayor velocidad en las carga de páginas que además se optimizan para móviles siguiendo perfectamente los estándares de mobile first.

También se introducen las URL amigables y una estructura interna más ligera y que optimiza todos los recursos para un mejor posicionamiento.

Si unimos velocidad de carga a estas optimizaciones, la plataforma es una garantía para posicionarse.

Sin duda este giro de PrestaShop en su versión 1.7 va a proporcionar grandes experiencias a desarrolladores y usuarios.

Si tienes un proyecto ecommerce y estas valorando las diferentes plataformas disponibles en el mercado, contacta con nuestro equipo de expertos para asesorarte y desarrollar tu tienda online.