Hace ya algún tiempo que Magento es la aplicación líder para la creación y gestión de tiendas online y además se ha convertido en una seria opción para un gran número de empresas: las novedades de Magento 2 que salieron a finales de 2015 supusieron una importante mejora de esta plataforma de e-commerce.

La última versión full release de esta conocida plataforma es la 2.2.1, por lo que Magento 2 es, además, el más reciente e importante cambio de versión (desde que esta versión apareciera en el mercado, el desarrollador ha liberado pequeñas actualizaciones con mejoras interesantes, pero de menor trascendencia).

Prueba de ello son las herramientas que están disponibles en la página web oficial de para realizar la conversión de Magento 1 a Magento 2.

Es necesario, por tanto, conocer y dominar a fondo todas las nuevas funcionalidades que existen en las actualizaciones de Magento en 2018 y que han llevado a esta aplicación de tienda online a ser una referencia inexcusable si tienes un negocio de este tipo.

Actualizaciones de Magento 2018: mejoras de arquitectura e interfaz

Proceso de compra más fácil de seguir, más rápido y más ágil, con menos pasos intermedios y unos formularios más simples para realizar la subida de datos.

Navegación a través del catálogo mejorada, con herramientas para realizar una comparación de productos y resultados de búsqueda más relevantes.

Panel del administrador más flexible y sencillo de manejar.

– Nueva interfaz visual de diseño.

– Panel de control con vista previa y línea de tiempo para realizar la actualización de contenidos.

Arquitectura más abierta:

a) Presenta una mayor facilidad para conseguir la integración con las API de terceros.

b) Componentes que se pueden desactivar: algunos módulos que hasta ahora eran importantes pasan a ser componentes que pueden ser desactivados en el momento en que no se estén utilizando.

Mejoras del rendimiento para e-commerce

Se ha mejorado el rendimiento, ya que esto era lo que mayoritariamente pedían las personas que se decantaban por otras aplicaciones para comercio electrónico.

Se ha aumentado la gestión de consultas simultáneas, tanto en el funcionamiento del carrito, como en las vistas de las consultas de catálogo y las fichas de producto.

Además, se ha reducido el peso de los elementos multimedia y de los gráficos mediante el almacenamiento de archivos de medios en un servidor de base de datos independiente o en un CDN (Content Distribution Network, red de distribución de contenidos).

Ha mejorado el funcionamiento de la memoria caché de la aplicación gracias a la tecnología Varnish.

Se ha acelerado el tiempo que tardaba en cargar tanto el panel de administración como la interfaz de gestión de los pedidos y el área de clientes.

Mejoras técnicas para expertos

Estructura de directorios más eficiente y simplificada.

Compatibilidad mejorada:

a) Con los servidores web y de base de datos: Apache y Windows Server, Oracle y MySQL 5.6.

b) Lenguajes de programación más utilizados: PHP, CSS3, HTML 5, JavaScript (con su JQuery).

c) Con las pasarelas de pago: se pueden utilizar Braintree, PayPal, WorldPay y Authorize.net.

Pros y contras

Lo cierto es que las nuevas actualizaciones de Magento no cuentan con ninguna contra. En cambio sí tienen bastantes pros:

– Una mayor facilidad para personalizar tu tienda virtual. Sigue existiendo el sistema modular, pero ahora es mucho más intuitiva.

– Lo que son desarrolladores tiene muchas más opciones a su alcance.

– Se consigue un trabajo SEO mucho más automatizado, ya que la indexación en los buscadores es automática.

Conclusión

Si cuentas con Magento 1 lo ideal es que te actualices la nueva versión, que te dará un impulso porque te permitirá modernizar tu oferta en Internet de una forma sencilla y porque es una herramienta infalible en la generación de beneficios. Contacta con nuestro equipo especializado en ecommerce para una propuesta de mejoras personalizada para tu tienda online.