E-Commerce o Comercio Electrónico estas palabra que cada día que pasa utilizamos más. Una prueba de ello es el crecimiento exponencial de Tiendas Online en la red y de usuarios. ¿quién no ha comprado en internet?.

 

Una de las premisas de diferenciación de las tiendas online es la capacidad de poder optimizar sus resultados, captar y fidelizar clientes y, con ello, aumentar sus Conversiones E-Commerce.

 

Dicha optimización ha brindado a este comercio la posibilidad de captar más clientes y hacer que sus experiencias sean mucho más cómodas y personalizadas. Por este motivo, una de las claves que hay que tener en cuenta para desarrollarlo, de la mejor manera posible, es, sin duda, la optimización de la tasa de conversión.

En este aspecto, juega un papel fundamental no solo la usabilidad, sino también la confianza que los clientes tengan o puedan adquirir en nosotros.

 

Qué aspectos hay que tener en cuenta para mejorar la tasa de conversión

Algunas de las principales aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar ese ratio de conversión se encuentran:

Optimizar el Checkout del e-commerce es uno de los pasos más importantes a tener en cuenta. Los clientes no quieren encontrarse con procesos de compra largos, complicados y poco claros. Por este motivo, lo más adecuado es crear una sola interfaz para todo este proceso. Por ejemplo, la creación de tres pasos sencillos y claros, donde el cliente solo tenga que ir rellenando sus datos de forma que vaya avanzando y pudiendo tener la información en un solo vistazo y sobre todo no llevarse sorpresas a la hora de hacer el pago.

 

Por otro lado, también es importante hacer hincapié en aspectos relacionados con los envíos (rápidos, gratuitos o regalos por cada compra). Son puntos a favor para la tienda y una garantía de que aumente su tasa de conversión. Por este motivo, es habitual incluirlos en zonas de gran visibilidad dentro de la tienda online como el inicio o los márgenes superiores. Algo parecido a esto se encuentra a la hora de mostrar las políticas de envíos y devoluciones de la empresa; que se vean y se accedan de forma clara.

 

También es esencial a la hora de mejorar las conversiones la existencia de datos de contacto con un teléfono o correo electrónico. El cliente siempre buscará el trato más cercano y personal posible, algo que una página web no te puede dar. En este punto podemos resaltar los chat online en directo.

 

Los certificados o sellos de valor son de gran utilidad a la hora de dar credibilidad a nuestra empresa y nuestra actividad. Tales como certificados de seguridad y sello de calidad.

 

Otro aspecto a resaltar es Video Marketing (vídeos que resumen la marca, su funcionamiento y sus valores, entre otras cosas, que se suelen encontrar en la Home de las páginas).

 

También para generar confianza y credibilidad ante otros posibles potenciales comprados son los testimonios realizados por clientes habituales. Es bueno crear un apartado de comentarios ya que, al mismo tiempo, consiguen persuadir a los clientes más dudosos. Un comentario bueno o uno malo van a determinar el aumento de tus ventas y tus clientes.

 

A todo esto se le debe añadir el correcto diseño de la página web de la tienda. Me refiero al diseño responsive, es decir, que sea válido para móviles o tablets, una necesidad básica a la hora de adaptarse a los nuevos tiempo y nuevos formatos y dispositivos. Así como la inclusión de buscadores para que los usuarios accedan más rápido a los productos que están buscando.

 

Estas son algunas de las claves para poder tener buenos resultados a la hora de optimizar las tasas de Conversiones dentro del E-Commerce (Comercio Electrónico).

 

Toda Tienda Online que se adentre deberá tener en cuenta cada uno de los puntos establecidos para que la experiencia del usuario sea lo más satisfactoria posible. Por tanto, el E-Commerce se ha abierto paso con un amplio abanico de posibilidades que pretenden mejorar los niveles de usuarios potenciales y de fidelización.