Prestashop  obtuvo 9,3 millones de dólares de financiación de Serie B gracias a Serena capital, Private Equity, XAnge y Seventure Partners , que ayudará a impulsar la expansión internacional, acelerar el desarrollo de productos y apoyar nuevas acciones de marketing. Esta ronda de Serie B de 9,3 millones de dólares se suma a los $ 5.57M levantados en 2008 y 2010 a través de business angels y una ronda dirigida por Serena Capital en 2011.

Prestashop ha desarrollado más de 165.000 tiendas online en todo el mundo. Es una de las  soluciones de código libre de ecommerce más importante, que desde su lanzamiento en 2007, ha ayudado a los negocios online a procesar más de 15.000 millones de dólares en ventas. Además, su comunidad internacional de 600.000 miembros contribuyen a mejorar las plantillas y servicios para que las tiendas online puedan tener las mejores herramientas.

Según Benjamin Teszner, CEO de Prestashop, con las 165.000 tiendas online activas de Prestashop se han creado más de 250.000 empleos en los 163 países en que está disponible. Esta nueva ronda de financiación ayudará a acelerar su crecimiento y expansión internacional.

Por otro lado, Marc Fournier, uno de los inversores, afirmó que están muy contentos de renovar su apoyo a PrestaShop, ya que su equipo ha producido la solución de comercio electrónico más dinámica del mundo y que con los próximos anuncios saben que se van a consolidar sin duda en EE.UU y en todo el mundo.”

Inés Sen, socia de XAnge Private Equity, otro de los inversores, añadió que «PrestaShop tiene un modelo de negocio altamente eficiente y próspera en un mercado enormemente dinámico como es el comercio electrónico.”

 

 

 

 

 Fuente: Ecommerce News