Durante el tercer trimestre de 2012 el comercio electrónico en España experimentó un crecimiento del 11,7% con un volumen de negocio de 2.705 millones de euros. Con esto, se establece un nuevo máximo histórico según los datos que cada tres meses lanza la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.
Este crecimiento lo han liderado, como viene siendo habitual, los operadores turísticos y agencias de viaje, con un 16,2% así como los billetes de avión, un 13,1%, mientras que el transporte terrestre de viajeros alcanzó un 4,5%.
Por su parte, el marketing directo acumuló un 6% de la facturación total, las entradas para espectáculos (artísticos, deportivos y recreativos) 3%, la publicidad un 2,8% y los juegos de azar y apuestas un 2,6%.
Uno de los datos más positivos es el aumento de las ventas al extranjero, que aumentaron un 16,9%, lo que supone un 15% del total de la facturación, de las cuales hasta el 60% fueron transacciones derivadas de la actividad turística.
En cuanto al ecommerce que desde España se hace al extranjero, supuso el 41,8% de la facturación total, con un crecimiento de más del 10% respecto al año anterior, siendo los principales destinos de las compras la UE y Estados Unidos.
Buenos datos, pero todavía no llegamos a las cifras de otros países como Francia, UK o Alemania…