Que la experiencia de compra sea positiva para los compradores en portales e-commerce es fundamental para el crecimiento del sector. Cuando se experimenta seguridad, credibilidad y una oferta sólida, los usuarios tienden a compartir la experiencia con familiares y amigos.

Michael Norton, de PayPoint, afirma en ShopSafe que al igual que en los métodos tradicionales de comercialización, en el comercio electrónico el peso de la influencia de otros usuarios para comprar en uno u otro distribuidor en línea es fundamental a la hora de completar un proceso de compra.

Además, considera que es necesario llegar al equilibrio de seguridad en las compras para que sean lo más seguras posibles sin afectar demasiado al nivel de comodidad que ofrece al comprador. Se debe buscar prevenir el fraude en los pagos con tarjeta de crédito sin hacer complicado el proceso de compra.

Es cierto que los sistemas de seguridad cada vez son más avanzados, lo que ha permitido una notable disminución en los casos de fraude en el comercio electrónico. Esta es una de las principales causas del crecimiento del sector a nivel mundial. Pero el fraude sigue siendo un gran problema que se presenta aún como un freno para muchos consumidores.

En cualquier caso, si las experiencias de compra van siendo positivas, el incremento del comercio electrónico debe ir creciendo año tras año hasta conseguir una alta penetración en el mercado de la distribución, tanto de bienes como de servicios, como ya ocurre en algunos sectores como, por ejemplo, el de los viajes.