La situación del comercio electrónico más allá de nuestras fronteras también va variando y, si hace unas semanas veíamos qué plataformas ecommerce eran más utilizadas en países de nuestro entorno, ahora han salido los datos del comercio electrónico en Francia y la verdad es que el sector en el país vecino sigue consolidándose.

Según los datos de la Federación de Comercio Electrónico y Venta a Distancia (FEVAD) el sector representó un volumen de 45.000 millones de euros en el país galo, con un incremento de un 19% respecto al año anterior.

Las ventas a través del canal online representaron hasta un 8% del total de los ingresos del comercio minorista durante 2012, lo cual muestra la importancia que está cosechando este canal en el sector comercial en Francia, según indicó FEVAD en un acto apadrinado por la ministra de Comercio, Sylvia Pinel.

Más de 30 millones de personas hicieron compras en internet el año pasado en Francia, muchas de ellas en las 117.500 tiendas online registradas en el país, un 17% más que las que había en 2011, y ocho veces más que en el año 2005.

Pinel además quiso destacar que el comercio electrónico debe ser más aliado que enemigo del comercio tradicional. «Se dice a menudo que el comercio físico y el comercio electrónico son antagónicos. Estoy convencida, al contrario, de que son complementarios y quiero que todavía lo sean más», afirmó en la presentación.