El vice-presidente ejecutivo de Wal-Mart y CEO de las operaciones e-commerce de la compañía, Neil Ashe, ha anunciado que el gigante de la distribución de la alimentación ha preferido desarrollar su propia tecnología para el comercio electrónico en lugar de utilizar las plataformas ya existentes.

Según la compañía, su propia plataforma les permitirá hacer un mejor trabajo adaptándose a las cambiantes demandas de los consumidores, ¿es realmente esto así? Según las palabras de Ashe más bien se trata de un “movimiento estratégico”.

“Como la mayor parte de las empresas no tecnológicas, anteriormente hemos probado con varias plataformas tecnológicas disponibles para el comercio electrónico”, ha afirmado el directivo de Wal-Mart, “pero hemos tomado la decisión estratégica de contar con nuestra propia plataforma tecnológica para el comercio electrónico puesto que consideramos que será una ventaja para nosotros hacemos lo que queremos hacer”.

En su speak, dentro del Annuar Retail and Consumer Discretionary Conference,  ha afirmado que quieren desarrollar su programa de e-commerce aún más rápido, un movimiento que, según algunos analistas, parece que muestran su deseo de convertirse en una compañía tecnológica y plantar cara a Amazon de esta forma.

Se trata de una decisión que va en línea de los cambios que la compañía hizo hace dos años, cuando decidió crear una división completa dedicada a la parte tecnológica en la que ya han reclutado a 2.500 profesionales del sector. Un movimiento que, para muchos, parece que busca hacerse un hueco en el sector de la tecnología, en principio para “consumo propio” pero que pronto podría expandirse como proveedor de servicios a terceros.

zp8497586rq