La red social Twitter está haciendo sus primeros experimentos para poder sumarse al carro del comercio electrónico, como los últimos movimientos de la compañía muestran. De esta manera esta semana han llegado a un principio de acuerdo conAmerican Express para adentrarse en el ecommerce.

La idea es que aquellos usuarios que cuenten con una tarjeta Amex puedan conectarla con sus cuentas de Twitter para comprar directamente una selección de productos que les aparecerán en su timeline con importantes descuentos en productos de primeras marcas como tablets Kindle Fire o joyas de Donna Karan, en un programa que se llevará a cabo durante los próximos días.

El pedido se hará a través de un hashtag especial para cada tarjeta y Amex confirmará el pedido con una mención en menos de 15 minutos, de esta manera, se simplifica al máximo el pedido puesto que los datos bancarios, de facturación, de entrega… ya se encuentran registrados y asociados a la tarjeta de crédito del cliente.

El acuerdo busca conseguir monetizar el modelo de Twitter mas allá de la publicidad que ya se muestra con los tuits patrocinados o los trending topics promocionados. De esta manera, la red social quiere buscar a través del comercio electrónico una nueva vía a través de la cual conseguir rentabilizar su gran volumen de actividad y tráfico (tanto móvil como web).

Este movimiento estratégico no hace sino reforzar dos de las tendencias más actuales a día de hoy: elsocial commerce y el m-commerce.