La semana pasada, como pudimos leer en los medios más representativos del mundo ecommerce, la empresa Social-buy.com publicó su segunda edición del “Barómetro del social commerce  en España”, el cual augura, una vez más, un futuro muy positivo al ecommerce orientado, en este caso, a las redes sociales.

El barómetro, que tiene como objetivo mostrar una visión general de la evolución del social commerce, ha llegado a ocho conclusiones con datos muy relevantes.

A pesar de lo que cabría esperar, no es Twitter la red más usada por las empresas sino Facebook. A través de la cual, un 20% de las empresas encuestadas admitieron realizar Facebook commerce. Un porcentaje bastante superior al del anterior año.

El 51% de las empresas, consideran las redes sociales como un aliado para la ampliación de sus canales de venta online, y de hecho un 48.7% de las empresas encuestadas, han añadido algún tipo de funcionalidad social a su tienda online. Lo que supone un incremento del  6.7% respecto al año pasado.

Analizando  qué tipo de empresas funcionan mejor en el social commerce, en primero posición está el sector de la hostelería y turismo, seguido de cerca por el sector de la educación y en tercer lugar el de la cultura. Tres sectores que necesitan estar muy en contacto con el público general.

Finalmente, se muestra que un 63% de las empresas encuestadas que aún no usan las redes sociales como canal de venta, reconocen que dan un valor añadido muy importante a la estrategia de venta online de su empresa y que próximamente “sucumbirán” al efecto social commerce.

Pero para tener una visión completa del barómetro realizado por Social Buy, pincha aquí para ver la infografía que han creado.

2 comentarios
  1. fernando ferreiro Dice:

    Decir tan alegremente una apuesta segura … no sé.

    La gente no se va a creer que van a necesitar analistas, distribuidores, gente del marketing en on and off y un sin fin de cosas más.

    Creo que es una opción pero no es la salvación a todos los problemas.

  2. David Dice:

    La verdad es que como bien decís, la palabra es «Augura». De momento, las redes sociales están para generar engadegement. Desde http://www.mythos360.com hemos incorporado una red propia dentro del mercado social cuyo objetivo es el de acercar la recomendación y la oferta al lugar de compra.

Los comentarios están desactivados.